martes, diciembre 19, 2006

Selección de Venezuela

Fuente: As

FERNANDO AMOREBIETA DISPUESTO A JUGAR YA CON VENEZUELA


El guardameta barcelonista Víctor Valdés declaró hoy que El defensor del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, aseguró que está dispuesto a jugar ya con la selección de Venezuela, que en el mes de enero tendrá su primer amistoso frente a Suecia
El defensor del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, aseguró que está dispuesto a jugar ya con la selección de Venezuela, que en el mes de enero tendrá su primer amistoso frente a Suecia.
Amorebieta, que jugó en el segundo tiempo en la victoria de los bilbaínos frente al Deportivo en la liga española, señaló en una nota de opinión al caraqueño diario El Universal que está ilusionado de poder vestir la camiseta de Venezuela, donde nació hace 21 años.
"Quiero conocer y sentir mi tierra. Mis padres, familiares, amigos, todos me hablan de Venezuela. Y necesito conocerla, sentirla, allí nací y eso lo llevo muy adentro. Hay algo que me ilusiona y es estar tiempo en ella, recorrerla, no sé como explicarlo", indicó el jugador.
Sobre su posible incorporación al equipo de Richard Páez, el defensor confirmó que habló hace unos días con Napoleón Centeno, coordinador general de la selección venezolana.
"Me llamó Napoleón Centeno para decirme que las gestiones para integrarme al equipo estaban listas, que había recobrado mi nacionalidad y que en estos días me volvería a llamar para la primera cita con la selección", ratificó.
El pasado mes de noviembre, el seleccionador venezolano indicó a Efe su complacencia por la oportunidad que tendría de contar con Amorebieta, a sólo seis meses de celebrarse la Copa América por primera vez en su historia en Venezuela.
"Para nosotros es importante que Amorebieta manifestara su opción de jugar con nosotros, porque es un jugador de esa talla y que juega en la liga española, donde nosotros tenemos a Juan Arango", aseveró en aquella ocasión.
El pasado 26 de octubre, el defensor del Athletic de Bilbao indicó que "Tengo que ver lo que le conviene al club y lo que me conviene a mí", cuando se le preguntó al respecto, el jugador nacido en Cantaura (Venezuela) por motivos de trabajo de su padre, que era jugador de cesta punta.
En los próximos días, el seleccionador venezolano ofrecerá la lista oficial de jugadores que enfrentará el 14 de enero a Suecia en Maracaibo, donde seguramente se despejará la incógnita sobre su primer llamado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,