Clásico español
Los merengues venían de ganar en
Sin embargo, era difícil imaginarse que al minuto 3 Raúl marcaría un gol que colocaba en ventaja al cuadro madridista…esto descolocó completamente a los catalanes, quienes no terminaban de adaptarse al encuentro. Fueron varios los minutos en los cuales los locales tenían llegadas constantes al arco rival, sin que éste mostrara el fútbol bonito al cual nos han acostumbrado y que los ha llevado a conseguir
Luego de los primeros 15 minutos, el Barcelona mostró su mejor cara. A pesar de ello, no corrieron con suerte, puesto que la puntería no los acompañó.
En el segundo tiempo, los galácticos volvieron de nuevo a la marca y tuvieron más llegado que los azulgrana. Así, Van Nistelrooy anota otro gol a los 51 minutos. Ya todo estaba dicho. El ganador del encuentro fue el Real Madrid, a pesar de los intentos, fallidos, de un Barcelona que no está en su mejor momento…o por lo menos, no de la misma forma que en la campaña pasada.
“El Real Madrid, con su capitán Raúl González al frente, leyó con éxito el plan Capello y con un fútbol eficaz, práctico y heroico noqueó el virtuosismo del Barcelona”, destaca la agencia de noticias EFE….
¿Eficaz? Sí. ¿Práctico? En ocasiones. ¿Heroico? Tengo mis dudas, puesto que la mayor parte del partido, principalmente en la primera mitad, el equipo madridista se dedicó a cometer faltas constantemente, sin que el árbitro marcara infracciones…A mecí, a Ronaldinho…la única forma de evitar algún gol culé era de una forma agresiva (cabe destacar que soy seguidora del Barça, por si se lo están preguntando).
Escuché a algunos comentaristas deportivos decir que esta noche Madrid no dormiría…ahora me pregunto: ¿Es que han conseguido algún título o qué? Me parece algo tonto ese comentario, ya que lo único que hizo el equipo fue ganar un partido; de acuerdo que fue al rival histórico, pero aún queda mucha temporada por delante y cualquier cosa puede ocurrir. Ni siquiera están en el primer puesto de la clasificación. Insisto…la liga apenas está empezando.
Por otra parte, pienso que al Barcelona le está haciendo falta Samuel Eto’o, máximo goleador en la pasada temporada. El equipo aún no encuentra a esa persona que pueda cumplir una labor similar a la del camerunés. Lionel Messi hace su mayor esfuerzo, pero aún le falta experiencia, aún así, demostró ser el mejor de los blaugrana en el juego de hoy. Ronaldinho hace demostraciones de su juego bonito, pero sólo en ocasiones. El islandés Gudjohnsen carece de puntería, por lo menos así lo demostró en el partido contra el Real Madrid.
Etiquetas: barça, barcelona, españa, española, futbol, liga, real madrid
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home